lunes, 24 de febrero de 2014

Dejan sin efecto la designación del asesor acusado por delitos de lesa humanidad


Eduardo Wischnivetzky está acusado de delitos de lesa humanidad.
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff dejó sin efecto el decreto Nº 183/2014 que establecía la designación de Eduardo Wischnivetzky como asesor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. El mandatario chaqueño manifestó que desconocía "los antecedentes personales del citado asesor".

En los considerandos del nuevo decreto expresa:  “Visto y considerando que el decreto Nº 183/2014 de designación de Eduardo Wischnivetzky, D.N.I Nº 7.531.812, fue impulsado por el anterior ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dr. Marcos Antonio Verbeek, desconociendo el señor Gobernador de la provincia los antecedentes personales del citado asesor”.



“Que en cuanto a la rúbrica de los decretos, los mismos son suscriptos por el titular del Poder Ejecutivo por requerimiento de sus ministros, quienes tienen la responsabilidad de controlar antecedentes y requisitos normativos del presente instrumento legal”.



En virtud de lo expuesto el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff decreta: “déjese sin efecto el decreto Nº 183/ 2014, hasta tanto la actual ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dra. María Lidia Cáceres, eleve informes que aconsejen su ratificación o eliminación, sin que esto implique prejuzgamiento sobre la situación personal del asesor propuesto”.

Fuente: Prensa de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario