viernes, 21 de febrero de 2014

Aureliano Villán, exdetenido político: “Wischnivetzky me torturó a mí y a mis compañeros”

Aureliano Villán, expreso político.

El exdetenido político y exmilitante de la Juventud Peronista Regional IV, Aureliano Villán, ratificó que el excomisario retirado y actual asesor en Seguridad del Chaco, Eduardo Wischnivetzky, lo torturó mientras estaba detenido en la alcaidía de Sáenz Peña, en 1974. También lo acusó de participar de torturas contra dos sacerdotes vinculados a las Ligas Agrarias.  

En su cuenta de Facebook y tras conocer la designación de Wischnivetzky en el gobierno del Chaco, Villán se mostró particularmente indignado. “Este es el comisario Winedesquy (por Wischnivetzky). Un torturador de compañeros hijo de re mil puta.  Estuvo junto con el Comisario Ceniquel en la emboscada de Colonia Aborigen donde debían asesinar a dos sacerdotes y a un militante de la Juventud Peronista Regional IV que era yo. Como les birlamos la emboscada, nos fraguaron una causa con el Juez Norberto R Gimenez, actual Juez Federal en ejercicio en la Cámara Federal de Resistencia”, relató.

Eduardo Wischnivetzky, excomisario denunciado por delitos de lesa humanidad.
Villán aseguró además que Wischnivetzky “torturó al Sacerdote Jean Franco Testa, al Sacerdote Joaquín Nuñez, a Carlos Aníbal Páez y a mí desde el día 15 deAbril de 1974 durante cinco días aproximadamente”. “Personalmente tuve un careo con este hijo de puta, por orden del Juez Federal -padre de Sandra Mendoza. El Dr. Mendoza no pudo investigar el caso de Colonia Aborigen, porque el poder político en Manos de Deolindo F Bittel, Florencio Tenev, Wenceslado Ceniquel y Norberto Gimenez no lo dejaron, y tuvo que renunciar como Juez Federal para que asuma el Dr Luis Angel Córdoba actualmente preso por delito de lesa humanidad”.

“Y este torturador -Winedesqui- formaba parte de la patota de Ceniquel, con Manader, Tomas, el comisario Gomez, el comisario Ireneo Ramírez, entre otros que reprimieron durante los años setenta a los compañeros sacerdote del Tercer Mundo, a los Compañeros de Juventud Peronista Regional IV, a los compañeros de Ligas Agrarias... El comisario Winedesqui fue policía de las triple A aquí en la Provincia... Lo conozco personalmente como torturador, a mí me torturó y conmigo se cagó en el careo cuando en el 74 lo denuncié por apremios ilegales”, añadió Villán.

Al final de su escrito, el exmilitante de la JP se preguntó “¿Dónde están los compañeros del Museo de la Memoria, dónde está el Secretario de Derechos Humanos José Luis Valenzuela? Este comisario sabe mucho sobre los huesos que se encontró en la demolición de la alcaldía de Sáenz Peña donde me torturó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario